EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Fractura Colorada Tras Idea de Plebiscitar Ingresos por Concurso
11 abr 2024 | Senadores Colorados Cruzan Acusaciones y Hasta Aluden a los Suyos Como Posturas Demagógicas

"Agarró el manual e hizo todo lo que no hay que hacer", aseguró el Senador Germán Coutinho contra Robert Silva a quien acusó  de intentar sacar rédito político de la muerte de Adrián Peña. A su vez, Gabriel Gurméndez dijo no estar en nada de acuerdo con este tipo de soluciones que dividen  y no aportan nada en común.

Las críticas de los Senadores colorados a la idea de plantear un plebiscito para reglamentar los ingresos a las Intendencias mediante concurso, no fueron exclusividad de los colorados, ya que en otras tiendas el Senador Sergio Botana lo calificó como "un feo mensaje al interior de la república y una grave discriminación". Fue más lejos y dijo que la propuesta del sector Ciudadanos es: o demagogia, o desconocimiento, teniendo en cuenta que ya es clara la Constitución a este respecto.

Una ola de críticas mostró al Partido Colorado resquebrajándose después del lanzamiento de la idea y encontró en el nacionalista Sergio Botana uno de los críticos más duros.

"Lo que tenemos con ésto es la confirmación de que el tema era constitucional -dijo- y se preguntó para qué hacer una reforma si no es para volver a poner lo que ya está, empeorándolo. Agregó que el Artículo 61 se rige por su estatuto y el 62 dice que le corresponde a los gobiernos departamentales hacer el estatuto que regule el ingreso y el ascenso de sus funcionarios.

Además se preguntó quién habrá de controlar el cumplimiento de los ingresos por concurso y si será la Junta Departamental o el servicio civil, inmiscuyéndose definitivamente en los gobiernos departamentales junto con el Poder Ejecutivo.

Botana calificó esto como una grave discriminación y un feo mensaje a los gobiernos departamentales, preguntándose por qué no se hace para todos los funcionarios públicos y por qué sólo será para los gobiernos departamentales.

Gabriel Gurméndez agitó la polémica indicando que no se puede poner de rehén la Constitución en cada diferendo porque si cada vez que hay diferencias vamos a hacer un plebiscito, el país entrará en un caos de búsqueda de firmas y de una especie de democracia directa.

Germán Coutinho que fue el primero que salió al ruedo manifestando la molestia por la propuesta, dijo que lo que ocurrió es directamente un típico oportunismo político y que el pre-candidato Robert Silva no quiere otra cosa que utilizar la memoria de Adrián Peña para hacer política en su favor y calificó a Silva como "una máquina de cometer errores".

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB